catalàcastellano
El Viejo Topo
Gente del abismo263 pàgines
ISBN: 978-84-95224-09-5
Jack London11,00 €
El Viejo Topo
todostuslibros.com
gente-del-abismo-978-84-95224-09-5

En 1902 Jack London fue enviado como periodista a cubrir informativamente la guerra de los Boers. Al llegar a Gran Bretaña su misión fue cancelada, y él tomó una habitación en un barrio obrero de Londres. Su curiosidad le llevó a visitar los slums, barrios humildes londinenses donde se hacinaban millares de personas en condiciones terribles mientras las clases pudientes disfrutaban del expolio que el Imperio llevaba a cabo en sus colonias. Allí, London se conmovió ante la extrema pobreza, la proliferación de los sin-techo que dormían en bancos y escaleras, los desempleados crónicos, los enfermos sin asistencia digna de tal nombre, la más absoluta miseria. London vivió allí, y de esa terrible experiencia nació este texto, Gentes del abismo, nuevo periodismo avant la lettre, en donde no sólo se describe ese inframundo, sino también su ensordecida protesta. 


http://www.elviejotopo.com

jack-london

Jack London. Más conocido por sus novelas de aventuras o de ciencia ficción (Colmillo blanco, La llamada de la selva, El vagabundo de las estrellas, etc.), es autor también de novelas con contenido social (El talón de hierro) y de numerosos textos que ponen de manifiesto su conciencia política, surgida tras una lectura apasionada del Manifiesto Comunista de Marx y Engels. London fue marinero, pescador, estibador en los muelles, buscador de oro y periodista, además de novelista. Alcanzada la fama como escritor se refugió en su rancho californiano, donde acogió a cuanto vagabundo llamó a sus puertas. Murió joven, con apenas cuarenta años, debido a una uremia.

Hormiga blanca - Mónica Sánchez [ilustrado por Sinsuni VelascoDes de totes les trinxeres, a primeria línia de foc - Laia Estrada CañónEn la calle y en la cárcel - Marcelino DomingoVivir el tiempo - Noelia AdánezEn país extraño - Mikel AntzaNo me avergoncé del evangelio - Marino Ayerra