fukushima-el-declive-nuclear-9788498884005

Después del accidente de Fukushima el "lobby" atómico conspira para frenar el inevitable declive de las centrales nucleares.

Los graves accidentes nucleares de Three Mile Island (1979), Chernóbil (1986) y Fukushima Daiichi, ocurrido en 11 de marzo de 2011 tras el terremoto y el tsunami que afectaron la costa nor­oriental del Japón, han terminado de hundir el mito de la seguridad de las centrales nucleares. La fusión de los núcleos de tres de los seis reactores de la planta japonesa y los efectos de la conta­mi­nación radiactiva a la atmósfera, los suelos y el océano no tiene precedentes en la historia de la industria electronuclear.

Santiago Vilanova analiza en Fukushima, el declive nuclear la reacción del "lobby" atómico para contrarrestar los efectos nega­tivos ante la opinión pública y evitar que se frene su programa de expan­sión de los reactores de tercera generación. A lo largo de este ensayo se ponen de manifiesto las mentiras y connivencias de Es­tado, la manipulación de la información y la ocultación del impacto sobre el ciclo biológico de las fugas radiactivas.

Territorios que alimentan - Isabel Álvarez Vispo | Ángel Calle Callado
Tierra, poder y conflictos - Pierre Blanc
El malestar en la turistificación - VVAA
Converses sobre creixements i col·lapses - Joaquim Sempere
Cultura ecológica - Pierre Charbonnier
BIORREGIONES - VVAA
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!