catalàcastellano
Banizu Nizuke
Al son del punk128 pàgines
Escenas del punk en CubaISBN: 978-84-940193-2-6
AA. VV.23,00 €
Banizu Nizuke
todostuslibros.com
al-son-del-punk-978-84-940193-2-6

La escasez de recursos hizo que el debut del punk en Cuba se retrasara hasta primeros 90. En 1991, surgió la primera hornada de bandas: “Rotura”, “Futuro Muerto” y “Detenidos”; que abrieron el camino a otras como: “VIH”, “Eskoria”, “Arrabio”, “Limalla”, “Gatillo”, “Akupunktura”, “Chispaitren” o “Albatros”.

Hoy, el movimiento mantiene parte de sus raíces. Aquellos músicos crecieron y continúan con sus actividades cotidianas. El Urraka es mecánico y hace de padre con su hermano Takechi, Markitos cogió la máquina de tatuar y creó una familia, Didie trabaja en la construcción y junto a Yadira tiene dos hijos, Anays es abogada y Ernesto informático. Las nuevas generaciones no han dejado morir al movimiento. Estudiantes o artistas plásticos son los que forman la escena punk actual.

Tom Waits, el aullido de la noche - Isábel López y Miguel LópezCrisis y agonía del cine español (1939-2018) - Marta Hernández, Carlos y David Pérez Merinero, Manolo Revuelta y Jose Luis López Sangüesa (eds.)Azken vomitona? - VV. AA.Arte y nación - Daniel Sastre de la VegaEsferas de la insurrección - Suely RolnikJSK Memorias de kalle y tren - Juantxo Skalari