el-banquete-9788415313731

Tras más de un año de investigación, la asociación de consumidores Kontuz ofrecía pruebas que apuntaban al desmantelamiento premeditado de la Caja de Ahorros de Navarra (CAN), principal instrumento financiero del viejo reino. Gracias a su incansable trabajo y a la movilización de la ciudadanía navarra, dirigentes de UPN y PSN, así como ex altos cargos de la entidad, han tenido que dar explicaciones ante los tribunales por sus suculentas dietas.

Desgraciadamente, el escándalo de las dietas no es ni el único ni el más grave. Han salido a la luz parte de las prebendas de estos políticos y empresarios sin escrúpulos, pero todavía quedaban por conocer algunos de los responsables que han permanecido en la sombra y saber cómo ha conseguido el equipo de Kontuz poner contra las cuerdas a la oligarquía navarra.

Este es un libro sobre el escándalo de la desaparición de la CAN y, sin embargo, es también o fundamentalmente un libro sobre quiénes gobiernan Nafarroa, cómo la gobiernan y qué intereses les mueven. Un trabajo que demuestra claramente por qué Nafarroa ha sido, es y siempre será cuestión de Estado.

El narco-oasis vasco - Ahoztar Zelaieta
Memorias de Lacalle - Joxe Lacalle
Tres tristes trileros - Floren Aoiz, Jose Mari Esparza y Patxi Zabaleta
Caracteres - Roberto Arlt
Errores y horrores del españolismo lingüístico - Juan Carlos Moreno Cabrera
Vírgenes catódicas - Katitxa Agirre, Iratxe Fresneda, Josebe Iturrioz, Irati Jimenez e Itziar Ziga