enclaves-de-riesgo-9788494460005

La ciudad no es un espacio liso, uniforme. Hay zonas iluminadas, aptas para la libre circulación, y zonas de penumbra, de movilidades complejas y clandestinas; lugares de prosperidad económica, y otros que acumulan pobrezas; enclaves seguros y enclaves en/de riesgo.

Son los daños colaterales de un modelo neoliberal que reduce derechos, no tanto para aumentar los beneficios de unos pocos, como para fomentar la
rivalidad y la competencia en tanto palanca de deseo; que privatiza, no solo los recursos públicos, sino toda vida en común en pro del principio de escasez y su correlato, la responsabilidad individual; que no persigue tanto eliminar las disfuncionalidades como detectarlas y mantenerlas a raya, contenidas dentro de una desigualdad sostenible.

El neoliberalimo desvía la tensión y la ansiedad generada por la ruina a la «seguridad de los derechos» a la necesidad del «derecho a la seguridad» de forma que la población misma exija más monitoreo, más policía, más castigo. Pero ¿acaso no es en esta coproducción desde abajo del dispositivo securitario donde se encuentra su superación? Inventando nuevas formas colectivas de enfrentar la exclusión y la soledad se conjurarán nuestros miedos.

Este volumen, editado por el Observatorio Metropolitano de Madrid, incluye textos de Loïc Wacquant, Stavros Stavrides y Laurent Bonelli, así como de las Brigadas Vecinales de Observación de los Derechos Humanos, Jose Ángel Brandariz, Ignacio González, Pedro Oliver, Óscar Martín, Manuel Maroto y
Antonio Domínguez.

El mercado contra la ciudad - Observatorio Metropolitano de Madrid (ed.)
Colapso y revolución - Paul Mattick
TRAUMA - Almudena Hernando (coord.)
NEW LEFT REVIEW 131 - VV. AA.
METROPOLICE - VV.AA
NEW LEFT REVIEW 128 - VV.AA
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!