catalàcastellano
Bellaterra ediciones
Sexo es una palabra divertida126 pàgines
Un libro sobre cuerpos, sobre sentimientos y sobre tiISBN: 978-84-7290-923-6
Cory Silverberg y Fiona Smyth22,00 €
Bellaterra ediciones
todostuslibros.com
sexo-es-una-palabra-divertida-978-84-7290-923-6

Hay quien piensa que hablar de sexo con peques es peligroso o controvertido. Pero también hay quien se da cuenta de que no nos han enseñado a hacerlo y que necesitamos ayuda para ir más allá de nuestras propias experiencias, limitarnos a describir las partes del cuerpo o hablar de enfermedades. Sexo es una palabra divertida facilita tener conversaciones con criaturas entre 7 y 10 años sobre los cuerpos, el género y la sexualidad, pero también sobre los límites, la seguridad y el placer. Estas conversaciones mejoran nuestras relaciones y harán que desarrollemos habilidades para toda la vida.

R. Lucas Platero, investigador y educador social


Es diferente a lo que esperas de un libro sobre sexo dirigido a la infancia. Es divertido e interactivo, estimula a que les niñes puedan encontrar sus propias respuestas. Habla en su lenguaje pero sin perder claridad, exhaustividad y veracidad. Tiene una mirada integradora e interseccional sobre la diversidad, las diferentes prácticas, actos sexuales y emociones que el sexo implica. Hace hincapié en el placer sin olvidar los miedos, y cómo puede ser utilizado para agredir o dominar.

Cristina Garaizábal, psicóloga y activista feminista


Un error frecuente es no hablar de sexualidad o hacerlo demasiado tarde. Un segundo error es hablar poco y de manera estereotipada. Este cuento ayuda a evitar ambos errores. Es una invitación clara por el diálogo y contra el silencio, promueve la curiosidad. Sin eludir ningún tema, y sin tener que esperar a las preguntas. Aborda la sexualidad completa y siempre desde la diversidad. Algo que no debería ser opcional. O es diversa, o no es Educación Sexual. Es un recurso útil para aprender a hablar sin perder la sonrisa.

Carlos de la Cruz, sexólogo


Cuando tuve Sexo es una palabra divertida en mis manos me di cuenta inmediatamente de que era una herramienta increíble, tanto para el cole como para leerlo en familia. Pude compartirlo con la asociación de familias de nuestro cole, y estuvimos de acuerdo en que era brutal. Habla de sexo como ningún otro libro y las familias lo han recibido con el mismo entusiasmo.

Paloma Calle, artista y educadora

La institución negada - Franco BasagliaPeregrinación salvaje - Lynd WardLa sombra del Cóndor - Gerardo Balsa¿Sólo dos? - Daniel G. AbiétarLa dieta del cerebro - Antonio PalomarMaus - Art Spiegelman