el-futuro-es-local-9788416828920

La globalización no tiene futuro. En todas las regiones del mundo, está surgiendo un movimiento de localización para recuperar el control sobre las propias economías, una vía que está reconstruyendo los vínculos en comunidades que el capitalismo ha fracturado o dañado. En la vanguardia de este movimiento inspirador que favorece la autonomía y la diversidad se encuentra la creación de sistemas alimentarios locales, basados en la ecología y la soberanía alimentaria. Hay también otras tendencias claras en finanzas, educación, energías renovables, gobernanza y mucho más. El futuro es local se encarga de hilar —y hacer compatibles— estas dos luchas, la resistencia ante los mercados globalizados y desregulados y la del florecimiento de las ‘economías de la felicidad’ a nivel local. Un libro escrito por Helena Norberg-Hodge, co-fundadora de la entidad Local Futures, organización que hace 40 años que trabaja para la localización. El ensayo incluye una introducción de Jesús Iglesias Saugar que repasa iniciativas locales en el Estado español.

helena-norbert-hodge

Helena Norberg-Hodge es la fundadora y directora de Local Futures, anteriormente conocida como la Sociedad Internacional para la Ecología y la Cultura (ISEC). Autora de Ancient Futures (1991), un libro sobre la tradición y el cambio en la región del Himalaya de Ladakh. Crítica fundadora de la globalización económica, junto con Jerry Mander, Doug Tompkins, Vandana Shiva, Martin Khor y otros, en el Foro Internacional sobre la Globalización (IFG) en 1994. Es una de las principales defensoras de la localización como un antídoto para los problemas derivados de la globalización, y fundó la Alianza Internacional para la Localización (IAL) en 2014.

El menjar no es llença - Espiguladors
Huertos ecodidácticos - Mariona Espinet, Lourdes Aragón y Laura Valdés (coord.)
La transició a les renovables - Jordi Pujol Soler i Carles Riba Romeva
El pati de l'escola en igualtat - Dafne Saldaña Blasco, Julia Goula Mejón, Helena Cardona Tamayo i Carla Amat Garcia
Una altra floresta es possible - Maria Ferrer, Pere Lecha i Ramon Piqué
Construir en col·lectiu - AA. VV.

Anunci

Del 10 al 23 d´agost estarem tancats per fer uns dies de descans. Us assabentem que totes les comandes arribades en aquesta quinzena, se serviran a partir del 24 d´agost. Us desitgem un bon estiu

?>