dejar-de-ser-subditos-9788446053538

En la nueva edición de este ensayo histórico que narra y analiza la historia de la monarquía en los dos últimos siglos, y que la relaciona con los problemas actuales que la institución tiene hoy en día, Gerardo Pisarello refuerza el análisis histórico de la monarquía en el siglo XIX para mostrar de forma convincente por qué la monarquía podría haber sellado su declive irreversible.

Como señaló la periodista Olga Rodríguez respecto a la primera edición de este ensayo, Dejar de ser súbditos resulta «un libro imprescindible para entender qué representa la monarquía en España y cómo, sin la  inclinación  ideológica del monarca actual, costaría entender la actitud de sectores reaccionarios del poder judicial, del Ejército o de ciertos medios de comunicación, exigiendo al rey que adopte las posiciones de la derecha extrema situándose fuera del marco constitucional»

¿Qué sentido tienen las monarquías hereditarias en el mundo contemporáneo? ¿A qué fines e intereses concretos ha servido la monarquía en España? Partiendo de una mirada histórica, contextualizada, Gerardo Pisarello analiza críticamente el devenir de las monarquías modernas y de manera concreta el de la dinastía borbónica hispana, desde Fernando VII al actual rey Felipe VI. Dejar de ser súbditos. El fin de la restauración borbónica es un ensayo penetrante, que muestra de forma convincente por qué la monarquía podría haber sellado su declive irreversible, posibilitando la apertura de nuevos horizontes republicanos.

LA REPÚBLICA INESPERADA - Gerardo Pisarello
¿Qué fue la Guerra Civil? - Carlos Fernández Liria | Silvia Casado Arenas | David Ouro
EL ARTE DE LA OSCURIDAD - S. Elisabeth
EL MOMENTO ANALÍRICO - Maria Salgado
LA SAGA DE LOS INTELECTUALES FRANCESES 1944-1989 - François Dosse
ESCUELA O BARBARIE - Enrique Galindo Ferrández | Olga García Fernández | Carlos Fernández Liria
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!