el-tubo-9788461372829

Después de ser condenado a diecisiete años de cárcel por su participación en el sonado caso Scala, proceso estatal encaminado a destruir la amenaza del movimiento libertario, su traslado a la cárcel de Ocaña tiene la intención de doblegar su voluntad luchadora. Allí sufrirá interminables y continuadas palizas, torturas y vejaciones durante cuatro meses, dos de ellos en celdas de aislamiento, conocidas como «el Tubo».

«Lloré largo rato de pensar que casi habían acabado conmigo, me desahogué, me sequé las lágrimas y respiré profundo. El odio y la rabia hicieron que mi cuerpo se estremeciera. Recuperé en un instante todas las fuerzas que tenía para seguir resistiendo.»

Xavi Cañadas nos cuenta en este crudo relato su paso por una de las prisiones más crueles del Estado, la cárcel de Ocaña. Es una historia auténtica, reveladora de lo que significó la derrota de la llamada Transición y de las luchas obreras que tuvieron tras la muerte de Franco, y reveladora igualmente de la firme represión que el nuevo régimen estaba dispuesto a ejercer con tal de que no se le fuera de las manos la juventud rebelde de aquella época.

Montajes policiales, infiltrados, presos políticos, torturas, chantajes, control y manipulación de los medios, todo esto es lo que depara la normalidad democrática a quien está dispuesto a desafiar este nuevo orden y no se vende.

Entremuros - Xavier Cañadas Gascón
DOLÇA FERA - Maria Ferotge
Dones*, lluita armada i presons - Zuriñe Rodríguez i Oihana Etxeberrieta
Veus davant la repressió - AA. VV.
LAS MIL Y UNA NOCHES - VVAA
CREAR EN PELIGRO - Edwidge Danticat
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!