donde-esta-la-libertad-9788418580611

¿Dónde está la libertad? es un cuento escrito para poder explicar a las criaturas cuando una persona cercana se encuentra privada de libertad en la prisión. A través de la historia de Aina, las criaturas pueden identificarse con la vivencia y comprender la difícil realidad que se les quiere explicar. 

«La cárcel es un lugar enorme donde viven las personas que buscan la LIBERTAD», le dice su mamá a Aina cuando le pregunta por su tío. La pequeña se imagina un palacio lleno de maravillas. Gracias a las palabras de su madre, comprende que allí dentro no todo es tan magnífico y que su tío necesita que, desde el exterior, le ayuden a cultivar en su interior la LIBERTAD que le han quitado.

Edad recomendada: a partir de 4

¿Por qué un cuento? La infancia tiene una manera propia de percibir la realidad que le rodea. Como personas adultas acompañantes tenemos el deber de podernos acercar con la dignidad que merece esta forma de leer el mundo. Explicar situaciones complicadas a las criaturas puede convertirse en un momento tenso y complicado. Debido a la carencia de recursos, a menudo tendemos a evitar ciertas conversaciones y a responder preguntas incómodas, o apartamos la mirada cuando vemos que están sufriendo porque no sabemos que más podemos hacer. Los cuentos pueden ser la respuesta a algunas de estas situaciones que atravesamos durante la crianza.

Elisenda Pascual es psicóloga de crianza respetuosa y acompañamiento familiar.

L’art de vestir-se bé - Bel Olid | Marlene Krause
Quan no ve la primavera - Bel Olid | Aida Iglesias de Prada
Kobane Calling (en català) - Zerocalcare
EROSIONANT MURS - Pablo Hasél
NIM I BLAU - Bel Olid | Alba Domingo
LA SORT DE LA DESPISTADA - Núria Cela
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!