el-soldado-que-queria-bailar-9788418973147

Antonio Serrado Sopena (Barcelona 1918 – Lleida 2005) tiene 18 años cuando estalla la Guerra Civil. Aunque era hijo de Monzón, el golpe de estado le sorprende en Fraga, donde está como aprendiz de barbero.

Sin saber muy bien a qué se enfrentaría, se alista como voluntario en el bando republicano, más por casualidad que por convicciones políticas, momento en el que empieza un periplo que le lleva a recorrer varias posiciones del frente de Aragón, primero en las filas del gobierno de la República y, más tarde, en las de los sublevados. Durante los tres años que dura la guerra, ejerce como barbero personal de Buenaventura Durruti, cae gravemente herido en una batalla, está a punto de ser condenado a muerte por desobediencia y pasa unas semanas preso en Trujillo.

Con un estilo fresco y muy cercano, Antonio Serrado hace en estas memorias una descripción minuciosa de cómo era el día a día en el frente de guerra, donde mezcla los hitos históricos de un hecho que ha marcado la historia contemporánea de España, con anécdotas cotidianas, dando lugar incluso a escenas hilarantes ante tanto horror.

Toni Gasa (Lleida, 1979) es licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, máster en Marketing digital y doctorando en Arquitectura, Diseño, Moda y Sociedad en la Universidad Politécnica de Madrid. Después de algunas colaboraciones en medios de comunicación, ha desarrollado su carrera profesional como director de comunicación en el sector de la moda y el lujo. Es autor de la novela Tormenta de Verano (Editorial Milenio). Ha vivido en Barcelona y actualmente reside en Madrid.

El bombardeo del templo del Pilar - Antón Pujol Beltrán
VIENTO DE LUCHA - Luis-Antonio Palacio Pilacés
MUJERES INVISIBLES, CÁRCELES OLVIDADAS - Rosa María Aragüés Estragués
ZARAGOZA 1820-1821 - Faustino Casamayor
EL DOCE - Aurelio P. Esteban | Laura Esteban
SINFONÍA AZUL PRUSIA - Jordi Siracusa
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!