la-navidad-desconocida-9788418821660

Jesucristo, ¿nació realmente un 25 de diciembre? ¿Cuántos fueron los Reyes Magos, 3, 4, 7 o 12? ¿Qué tiene que ver la Navidad con las saturnales romanas? ¿Cuándo y dónde se erigió el primer árbol de Navidad? ¿Y el primer belén? ¿En qué se diferencian Papá Noel, Santa Claus y San Nicolás?

Este libro es un regalo para los jóvenes curiosos por el origen de las tradiciones, para todos aquellos a los que les gusta saber el por qué de las cosas.  La Navidad es una festividad que se ha extendido por todo el mundo y que de una u otra forma se celebra también en países y culturas que no tienen nada que ver con la tradición cristiana y el nacimiento de un niño en un pesebre. Eso no tiene nada de sorprendente, puesto que muchos de los ritos y de los símbolos de la Navidad tienen su origen en las antiguas celebraciones del solsticio de invierno, la noche más larga del año, para dar la bienvenida al nuevo ciclo de la luz y de la vida. Esas celebraciones han ido evolucionando a lo largo de las diferentes culturas, desde el Paleolítico, la Antigua Grecia o el Imperio Romano hasta nuestros días, y han dado lugar, entre otras, a la fiesta de Navidad que hoy conocemos, con los símbolos y las figuras que pueblan las noches mágicas de muchos niños y niñas del planeta.

Un libro que hará que veamos la Navidad con una mirada diferentes, independientemente de la manera en que cada persona quiera celebrar este rito ancestral.  

Gema Sirvent (Alicante, 1976) es directora y editora de Libre Albedrío, editorial especializada en libro álbum. Como locutora de radio, dirige y presenta el programa de literatura infantil El laberinto Imaginario en Candil Radio. Estudió Traducción e Interpretación en la Universidad de Alicante. Tiene un Máster en Técnicas Visuales por el Taller de Imagen de la Universidad de Alicante. Realiza talleres de creatividad y fomento a la lectura para niños y mediadores; da charlas sobre lenguaje visual y álbum ilustrado en centros educativos y, cuando el tiempo se lo permite, también escribe.

Armand Inquieto del 78, nace en el barrio del Poble Sec de Barcelona. Su camino se va perfilando de muy pequeño: dibujar y crear es lo que más le gusta. Entra en el mundo del diseño y el papel estudiando cinco años Artes Gráficas, profesión que no ha ejercido nunca. Descubre la ilustración y hace un grado superior. En 2002 recibe su primer encargo profesional, pero su camino de aprendizaje acaba de comenzar: cómic, animación, escultura, creación de personajes… La madera y el proyecto Mycasitas le dan un gran giro a su perspectiva profesional. Le encanta el reciclaje y la transformación de objetos, y en 2013 inicia un proyecto de autoedición de cuadernos culturales. En 2015 recibe el premio Crítica Serra d’Or por el álbum ilustrado Un mitjó diferent a cada peu.

El nadal desconegut - Gema Sirvent | Armand
¡Llueve! - Ramón D. Veiga | Iván R.
Plou! - Ramón D. Veiga | Iván R.
La sensació estranya - Hans-Christian Schmidt | Andreas Német
La sensación extraña - Hans-Christian Schmidt | Andreas Német
Alexander von Biscuit y la búsqueda del abrazo perfecto - Oren Lavie | Anke Kuhl
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!