notícia

Frontera Sur: Otra perspectiva de un fenómeno poliédrico y complejo

Por Mundo Negro

Es un libro sobre la inmigración: legislación, sistemas de control e identificación, políticas de cooperación o de asilo, centros de internamiento... todos estos temas son tratados aportando datos cuantitativos, recurriendo a textos legales, declaraciones políticas y testimonios directos de las personas afectadas.

Frontera Sur prioriza y enfatiza todo lo relacionado con los mecanismos de control para lidiar con la inmigración. La frontera (o fronteras) es ahora algo móvil, que puede estar en cualquier punto geográfico: la componen los puntos de control.

El escrito señala que este tipo de control está cada vez más militarizado en el sentido de que los derechos fundamentales son reinterpretados; que estas fronteras se externalizan dando ayudas económicas a los países emisores o a los países trampolín para que controlen sus flujos de salida.

Libro militante, no deja indiferente a nadie: presenta otra perspectiva de un fenómeno poliédrico y complejo y, a veces, causa una cierta perplejidad por ciertas afirmaciones sobre droga, prostitución o venta de artículos falsificados a través de los circuitos inmigrantes.

 

Reseña publicada en Mundo Negro n.º 549 (Marzo 2010)

 

 

Frontera Sur

 

04/03/2010 14:28:36
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!