madres-oscuras-9788412331042

Madres infanticidas, madres espectrales, madres autoritarias que traumatizan a su progenie de por vida. Madres frías y calculadoras, madres sádicas, madres crueles que aborrecen su condición. Los diez relatos que componen esta antología nos presentan a mujeres particularmente oscuras, alejadas del mito de la maternidad y del arquetipo de la madre afable, solícita y laboriosa que sacrifica su vida entera por el cuidado de su familia.

Se recogen aquí las voces de autoras de la talla de George Sand, Emilia Pardo Bazán, Mary E. W. Freeman, Willa Cather y Ellen Glasgow, que nos presentan en sus relatos figuras maternales que, por una u otra razón, han sido consideradas subversivas, peligrosas, o, en cierto modo, siniestras y malvadas para la época.

En la segunda y última parte del libro, Nieves Mories, Eva Cid, Layla Martínez, Dara Cuervo y Sarai Herrera se proponen también subvertir desde la literatura el mito de la maternidad, no atacando ya exclusivamente a la figura de la madre ideal, que todavía hoy goza, tristemente, de gran popularidad, sino explorando también el lado oscuro de las relaciones entre madres e hijas, así como otros aspectos polémicos como la explotación de las mujeres por otras mujeres o la relación de las madres con la crueldad.

Moldeadoras de la Idea - VVAA
Sexe fora de norma (Humor) - VVAA
Feminismos y psicologías - VVAA
Perversiones emancipadoras - VVAA
Anuari Mèdia.cat 2023-2024 - VVAA
Quimera #483 - VVAA
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!