corriente-calida-verano-2023-9788412710717

Tras décadas de apisonadora neoliberal, de deshilachar cualquier tejido social y de arrancar de raíz los impulsos emancipadores heredados de décadas (por no decir siglos) de lucha, tenemos entre las manos una tradición que boquea necesitada de oxígeno. Este segundo volumen de Corriente Cálida se fija en la supervivencia de la tradición socialista en nuestra realidad y en nuestra imaginación, y también sus posibles metamorfosis, sus renacimientos y los lugares de donde podría provenir el alimento de un neosocialismo climático.

En Fósiles socialistas exploramos cómo el socialismo se ha visto obligado a intervenir en momentos de peligro histórico, cómo un ecomodernismo popular o un internacionalismo climático pueden dar nueva vida al imaginario ecosocialista, o cuál ha sido el papel del sindicalismo en las transiciones económicas. La crisis ecológica impide que nos recreemos en horizontes revolucionarios sin fecha ni plazo. De quienes se digan «socialistas» depende que sus propios fósiles produzcan el combustible que la transición ecológica requiere.

Gemma Barricarte - Xan López - Ira Hybris y Sophie Lewis - María Bonete - Violeta Garrido - China Miéville - Lara Alonso Corona - Saila Marcos - Tatiana Llaguno - Isaac Rosa

Corriente Cálida (Otoño 2023) - VVAA
CORRIENTE CÁLIDA (Otoño 2022) - VVAA
JODIDOS TURISTAS - VVAA
VIDAS TRANS - VVAA
Navegar el colapso - VVAA
El Viejo Topo #433 - VVAA
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!