estructura-de-la-historia-del-mundo-9788419778666

En este libro, Karatani retoma la historia del mundo en su totalidad bajo una novedosa perspectiva al basar su visión de la historia no en la marxista tradicional de los “modos de producción”, sino en los “modos de intercambio”. Tal interpretación niega una visión pesimista del futuro y abre posibilidades de superación del vigente sistema en el que estamos inmersos. En el mundo actual, estructurado como un conjunto de Estados-nación enlazados con el capitalismo globalizado, nos encontramos incapaces de establecer ninguna visión positiva de futuro.

Confrontando esta situación, este libro de Karatani retoma la historia del mundo en su totalidad bajo la novedosa perspectiva que otorgan los “modos de intercambio”, en pos de abrir las posibilidades que permitan superar el sistema vigente que nos rodea. Asumiendo este desafío, que enfrenta tanto a la actual coyuntura política-económica como al marxismo convencional, y a través de la brillante lectura que hace de Hobbes, Kant, Hegel y Marx, Karatani muestra una dimensión incógnita de la historia de la humanidad, en la cual se encierran nuevas visiones teóricas y nuevas esferas de la praxis.

Kojin Karatani (Amagasaki, 1941) es el filósofo y crítico literario más influyente del Japón actual. Ha enseñado en la Universidad de Hosei y en la Universidad de Kinki, aparte de los cursos que dio en calidad de profesor invitado en varias universidades de Estados Unidos. Su escrutinio atraviesa diversos ámbitos como la filosofía, la literatura, el psicoanálisis, las ciencias sociales y hasta los fundamentos de las matemáticas. Entre sus obras más destacadas se encuentran Marx: el núcleo de sus posibilidades; Los orígenes de la literatura japonesa moderna; La arquitectura como metáfora: lengua, número, dinero; Transcrítica: sobre Kant y Marx; y El origen de la filosofía.

Prólogo de Frederic Jameson

El Viejo Topo #433 - VVAA
Conocer Lenin y su obra - Francisco Fernandez Buey
Mi vida con Lenin - Nadezhda Krúpskaya
El Viejo Topo #430 - VVAA
La tarea política - Txetxu Aguado
El Viejo Topo #429 - VVAA
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!