amor-libre-eleuterio-9789569261619

Las anarquistas profundizaron la crítica al capitalismo, al Estado y al clero, abarcando una dimensión de la opresión que no había sido considerada por sus compañeros de lucha. Pusieron en debate la dimensión personal y afectiva, denunciando la subordinación entre sexos y afirmando que la emancipación humana solo se lograría con la emancipación completa de las mujeres. Es por esto que fueron partidarias de reinventar los lazos entre los sexos, proponiendo relaciones afectivas y sexuales que tuvieran como premisa principal la afinidad y la libertad de los sujetos.

Este tercer volumen de la Serie Libertarias reúne a 18 mujeres anarquistas, libertarias o afines a las ideas ácratas, precursoras en evidenciar la opresión hacia las mujeres e instalar debates en torno al amor, la maternidad, la anticoncepción, el deseo sexual femenino, la monogamia, entre otras temáticas abordadas en este libro. La selección de textos recorre tanto Europa como América Latina, y desde el S.XIX hasta nuestros días.

Voltairine de Cleyre (Estados Unidos), María Álvarez (Uruguay), Caroline Rémy de Guebhard, ‘Séverine’ (Francia), Isolina Bórquez (Chile), Juana Rouco Buela (España-Argentina), Emma Goldman (Rusia-Estados Unidos), Eugénie Potonié-Pierre (Francia), Olga (Chile), María Lacerda de Moura (Brasil), Luz Meza Cienfuegos (México), Carmen Lareva (Argentina), Madeleine Eugenie Cavelier, ‘Magdalena Vernet’ (Francia), Lutecia Gorky (Chile), Amparo Poch y Gascón (España), Paola Cieollo (Argentina), Antonia Rufina Maymón Giménez (España), Nastia Hasman (España), Andie Nordgren (Suecia)

40 años no son nada - VVAA
Moldeadoras de la Idea - VVAA
Sexe fora de norma (Humor) - VVAA
Feminismos y psicologías - VVAA
Perversiones emancipadoras - VVAA
Anuari Mèdia.cat 2023-2024 - VVAA
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!