el-cosmos-desordenado-9788412708509

Emprendiendo un viaje al mundo de la física de partículas y el cosmos, la doctora Chanda Prescod-Weinstein —una de las menos de cien mujeres afroamericanas que se han doctorado en un departamento de física— comparte en esta obra su amor por la física, desde el modelo estándar de física de partículas hasta la física de la melanina en la piel, pasando por las últimas teorías sobre la materia oscura, con una perspectiva basada en la historia, la política y la sabiduría de Star Trek.

Su visión del cosmos es vibrante, nada tradicional y se basa en linajes feministas negros y queer. Así, nos insta a reconocer que la ciencia, como la mayoría de los campos, está plagada de racismo, misoginia y otras formas de opresión, y expone un nuevo y audaz enfoque de la ciencia y la sociedad, empezando por la creencia de que todos tenemos el derecho fundamental a conocer y amar el cielo nocturno, y sueña con la existencia de un mundo que permita a todos experimentar y comprender las maravillas del universo.

Chanda Prescod-Weinstein (El Sereno, EE.UU., 1982) obtuvo su licenciatura en Física y Astronomía en la Universidad de Harvard en 2003 y recibió su máster en Astronomía en la Universidad de California. En 2010, completó su tesis doctoral en la Universidad de Waterloo, lo que la convirtió en la 63ª mujer afroamericana en obtener un doctorado en Física. Su labor investigadora se ha centrado en varios temas relacionados con la cosmología y la física teórica. De 2004 a 2007 fue nombrada becaria predoctoral de investigación en la Fundación Nacional para la Ciencia. Tras doctorarse pasó a ser becaria posdoctoral de la NASA en el Laboratorio de Cosmología Observacional en el Centro de Vuelo Espacial Goddard. En 2011, ganó una beca posdoctoral Dr. Martin Luther King Jr. en el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Actualmente trabaja en el experimento STROBE-X de la NASA. Obtuvo la beca Gordon C Bynoe en 2007. En 2013 ganó el premio Infinite Kilometer Award otorgado por el MIT. En 2017, fue premiada con el LGTB+ Physicists Acknowledgement of Excellence Award. Ha sido miembro del comité ejecutivo de la National Society of Black Physicists. En 2017 fue oradora plenaria en el congreso Women in Physics Canadá. Ha escrito prestigiosos artículos científicos para la revista Slate, American Scientist, Nature Astronomy, Bitch Media y Physics World. Pertenece al equipo de críticos de Physics Today y es actualmente la jefa redactora de The Offing.

Inteligencia Artificial - Melanie Mitchell
Utopías cotidianas - Kristen Ghodsee
Nuestra menopausia - Anna Freixas Farre
Cobalto rojo - Siddharth Kara
Toda la rabia - Darcy Lockman
Reserva de musgo - Robin Wall Kimmerer
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!