tejer-comunidades-9788418580956

Tejer comunidades. Invitación a pensar la vida en común recoge la experiencia de la cooperativa Fil a l’agulla en el acompañamiento a comunidades diversas, coordinado por Mireia Parera. Se dirige a las personas que viven en comunidades intencionales, como cooperativas de vivienda u otros modelos, y también a cualquier persona o grupo interesado en promover su esencia comunitaria.

Un libro que aborda el amplio abanico de temas que nos iría bien considerar a la hora de iniciar una aventura comunitaria: la visión o el sueño que impulsa la comunidad, los conflictos, el estrés derivado de la convivencia, las discriminaciones como el machismo y el racismo, junto con otras dinámicas de poder, la organización interna y un largo etcétera. Todos estos temas cuentan con numerosas propuestas prácticas, ejercicios y «pistas», fruto de la trayectoria de Fil a l’agulla en el acompañamiento a comunidades de vida.

Tampoco pierde de vista el hecho comunitario fuera de las comunidades intencionales, es decir, la profunda necesidad que nuestra sociedad tiene de desarrollar la conciencia de interconexión —la conciencia de ser ya comunidad— en todos los ámbitos de nuestra vida. En este sentido, el libro constituye una invitación dirigida a cualquier persona interesada en el ecofeminismo y las maneras de hacer más habitable el momento de crisis ecosocial que atravesamos.

Mireia Parera Educadora, facilitadora de grups i organitzacions i sòcia de Fil a l’Agulla. Treballa en l’àmbit del món educatiu, acompanyant projectes de cohabitatge i comunitaris, i també acompanya persones i parelles en el seu desenvolupament. Amb Pol·len edicions ha publicat Teixir comunitats. Invitació a pensar la vida en comú (2023) del que és autora i coordinadora. També traduït al castellà Tejer comunidades. Invitación a pensar la vida en común (2023)

TEIXIR COMUNITATS - Fil A L'agulla Cooperativa
Feti i el pesticida malèfic - Neus Cáceres
L’art de vestir-se bé - Bel Olid | Marlene Krause
Quan no ve la primavera - Bel Olid | Aida Iglesias de Prada
Kobane Calling (en català) - Zerocalcare
Anuari Mèdia.cat 2023-2024 - VVAA
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!