entre-9788419778628

En el muy humano torbellino de su consciencia, la protagonista de Entre se halla entre lugares, entre lenguas, entre relaciones, entre nacionalidades, entre su yo joven y su yo adulto mientras transita por sus recuerdos a bordo de y entre aviones. De madre francesa pero criada en Alemania y traductora simultánea que viaja de congreso en congreso y de país en país, durante el trayecto de un vuelo descompone su propio yo , su pasado y presente, y el lenguaje mismo. A la vez, deconstruye la nueva identidad del ciudadano europeo globalizado tras la Segunda Guerra Mundial en un nuevo escenario babélico con sus múltiples lenguas. En esta profunda meditación sobre la identidad, el papel de la mujer, la expectación performativa de la feminidad en un mundo patriarcal, la vacuidad de las instituciones supranacionales y la construcción del mundo globalizado, Brooke-Rose dinamita los límites de la novela creando un nuevo espacio literario a base de recuerdos, lenguaje y búsqueda formal.

Christine Brooke-Rose, una de las más inventivas, arriesgadas y reconocidas escritoras inglesas de la segunda mitad del siglo XX, culmina en Entre la búsqueda de la fusión entre forma y contenido, en lo que solo puede considerarse como una de las obras cumbre de la literatura.

Christine Brooke-Rose (1923-2012) fue una escritora, lingüista y crítica literaria británica, conocida principalmente por sus novelas experimentales. Nacida en Ginebra, de padre inglés y madre estadounidense-suiza, se crió principalmente en Bruselas y se educó allí, en el Somerville College de Oxford y en el University College de Londres. Trabajó como periodista, crítica literaria y desde 1968 enseñó en la Universidad de París, Vincennes, lingüística, teoría literaria, literatura inglesa y americana, retirándose en 1988 al sur de Francia. Autora de múltiples novelas, relatos y libros de crítica literaria, en toda su obra se aprecia su capacidad inventiva, análisis de la contemporaneidad y humor, lo que la llevó a ser una de las grandes figuras literarias, destacando su entendimiento del lenguaje, el mundo contemporáneo de los signos y las simulaciones, y siempre expandiendo las posibilidades de la novela.

Posfacio - Miguel Herraez
El boxeador - Alfons Cervera
Escribir para salvar una vida - John Edgar Wideman
DIOSES MODERNOS - Nick Laird
HOMBRES Y APARICIONES - Lynne Tillman
NO PUEDES VOLVER A CASA - Thomas Wolfe
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!