bajo-tres-banderas-nueva-ed-9788446054672

El intercambio de ideas hace historia con tanta certeza como el intercambio de disparos. Bajo tres banderas. Anarquismo e imaginación anticolonial es un relato de las conexiones improbables que conformaron la política y la cultura de finales del siglo XIX. Benedict Anderson examina los vínculos entre los anarquistas militantes de Europa y América y los levantamientos antiimperialistas de Cuba, China y Japón.

Contada a través de las complejas interacciones intelectuales de dos grandes escritores filipinos –el novelista político José Rizal y el pionero folclorista Isabelo de los Reyes-, esta es es una obra brillantemente original sobre cómo las redes mundiales dieron forma a los movimientos nacionalistas de la época.

«Feroz y conmovedoramente local, concentrado en un puñado de hombres notables y años fatídicos, pero también expansivamente global. […] Anderson está cada vez más convencido de que la historia de ninguna nación tiene sentido si no es desde la óptica más amplia y abarcadora del mundo, pero ¿que sus nacionalismos particulares sean híbridos hasta la médula y estén siempre en movimiento? Esta es la pregunta de este libro». —T. J. Clark, London Review of Books

Benedict Anderson (1936-2015), quien fuera profesor emérito de Estudios internacionales de la Cornell University, fue un reputado politólogo, perspicaz analista del nacionalismo moderno y de la naturaleza de los imperios multiétnicos. Ensayista de prestigio internacional, entre sus numerosas publicaciones destacan The Spectre of Comparisons (1998), Language and Power (1990) y, sobre todo, el ya clásico Comunidades imaginadas. Reflexiones sobre el origen y la difusión del nacionalismo (1993).

Bajo tres banderas - Benedict Anderson
Artemisia Gentileschi y el feminismo en la Europa de la Edad Moderna - Mary D. Garrard
Gramsci y el sujeto político - Massimo Modonesi
El Libro del Islam - VVAA
Comuntopía - César Rendueles
Schönberg y Gerhard -  Roberto Gerhard | Arnold Schönberg
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!