el-marxismo-y-la-opresion-de-las-mujeres-9788419160683

¿Qué significa que cuando hablamos de reproducir la vida bajo el capitalismo estamos hablando de la reproducción de la fuerza de trabajo? Cuarenta años después de su publicación, El marxismo y la opresión de las mujeres es un libro que llega «justo a tiempo» porque constituye una contribución esencial al desarrollo de una teoría integradora de la opresión de género bajo condiciones capitalistas. Lise Vogel rastrea con agudeza los textos clásicos en busca de «la cuestión de la mujer» en la tradición socialista para repensarlos críticamente a partir de las categorías centrales de El capital de Marx. Así, nos abre una nueva lectura sobre el género, la producción y la reproducción social de la vida material.

Las innovaciones teóricas de Vogel abren una senda que, colocando el concepto de reproducción social en el centro, permite pensar el género, pero también el racismo, la sexualidad, segregación espacial, la migración forzada y el saqueo a los pueblos originarios como opresiones constituyentes de la formación histórica de la clase trabajadora. Una perspectiva que hilvana opresiones (y luchas), y sitúa a las mujeres en el corazón de las batallas y los movimientos que han ampliado y radicalizado los horizontes políticos de una nueva generación militante. Un libro imprescindible para afilar las herramientas necesarias para la revolución por construir.

Lise Vogel (1938) es socióloga feminista e historiadora del arte. Es una destacada teórica marxista-feminista reconocida por ser una de las fundadoras de la Teoría de la Reproducción Social. Ha participado de los movimientos por los derechos civiles y por la liberación de las mujeres en organizaciones como el Comité Coordinador Estudiantil No Violento (SNCC) y Bread & Roses. Fue una de las primeras historiadoras del arte en desarrollar una perspectiva feminista.

Enseñar comunidad - bell hooks
Cultura de derechas - Furio Jesi
Perversiones emancipadoras - VVAA
Biopolítica del armario - Javier Sáez Del Álamo
Colombia en disputa - VVAA
Perforar las masculinidades - Alfredo Ramos
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!