instante-propicio-1855-9788496614161

Tras el éxito internacional de Europeana, una breve historia del siglo XX, Patrik Ourednik nos vuelve a sorprender con su destreza narrativa y con su original visión del mundo contemporáneo contruído sobre las cenizas de las utopías y los totalitarismos. Las aventuras y desventuras de Fraternitas —una colonia libertaria de europeos en medio de la jungla brasileña a mediados del siglo de XIX— sirven esta vez al autor checo para tejer una incisiva sátira sobre la condición humana. Navegando entre el humor negro y la ternura nostálgica, este breve relato contiene mucha más verdad que cualquier tratado de ciencia política.

Patrik Ourednik. Es autor de una decena de libros (diccionarios, ensayos, relatos y libros de poemas), publicados en numerosos países como Alemania, Francia, Holanda y Estados Unidos. Ha traducido al checo obras de François Rabelais, Alfred Jarry, Raymond Queneau, Samuel Beckett, Henri Michaux, Boris Vian y Claude Simon, y en Francia ha publicado traducciones de autores como Vladimir Holan, Jan Skacel, Ivan Wernisch o Miroslav Holub.

Además es coautor del Diccionario de autores y del Diccionario de obras literarias de la editorial Robert Laffont y ha colaborado en la Enyclopaedia Universalis. Ha sido galardonado con el Prix de la Radio Tchèque (1992) y el Prix du Fonds Littéraire (1995). Su libro Europeana (2005) recibió el Premio Lidove Noviny (2001) al libro del año. Vive en París desde 1985.

http://www.melusina.com

Una fábula divertida y ácida sobre la utopía libertaria de un escritor tan original como dotado de talento.
Le Monde

Patrik Ourednik vuelve a unir la imaginación y la historia para escribir una desalentada sátira del fin de las utopías y de los atavismos totalitarios.
Encuentros de lecturas y lectores

El autor utiliza artificios clásicos de la narrativa para sumergir al espectador en un tejido de agudos comentarios sobre la naturaleza humana.
El Triangle

TODO EL CANSANCIO DEL MUNDO - Enrica Tesio
La feliz y violenta vida de Maribel Ziga - Itziar Ziga
El corredor y su sombra - Olivier Haralambon
Caracaos - Marc Caellas
Lolita secreta - Anónimo
Carcelona - Marc Caellas
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!