rebeliones-alimentarias-9788492616572

En este libro tan oportuno, dos de los críticos más destacados del sistema alimentario mundial diseccionan las causas del hambre y de la crisis de los precios de los alimentos, ubicándolas en el contexto de una economía política de producción capitalista industrial dominada por las corporaciones e impulsada por la búsqueda de beneficios para unos pocos en lugar del bienestar para la mayoría. El panorama que emerge es el de una política económica de producción global que está fallando estrepitosamente para alimentar al mundo y que contribuye además a la propagación de las desigualdades que originan el hambre.

WALDEN BELLO, Focus on Global South

"En una época de crisis económica, la agricultura sostenible y el empoderamiento económico que puede crear serán la clave para la supervivencia de muchas familias africanas encabezadas por mujeres"

WANGARI MATHAI, Premio Nobel de la Paz
y autor de The Challenge for Africa [El desafío para África] (2009)


"Por fin, un libro que se enfrenta a los problemas reales. Su lectura es vital para cualquiera que esté interesado en el derecho a la alimentación"

OLIVIER DE SCHUTTER, Relator Especial de las Naciones Unidas
sobre el Derecho a la Alimentación

Reivindicando El Capital de Marx - Andrew Kliman
Capitulación entre adultos - Éric Toussaint
Privatización sanitaria - Marciano Sánchez Bayle
Decrecer para sobrevivir - José Alberto Cuesta Martínez
Barbarie y resistencias - Manuel Sacristán y Francisco Fernández Buey
Volver a mirarnos - Manolo Monereo, Rubén Juste y Héctor Illueca (coords.)

Anunci

Del 10 al 23 d´agost estarem tancats per fer uns dies de descans. Us assabentem que totes les comandes arribades en aquesta quinzena, se serviran a partir del 24 d´agost. Us desitgem un bon estiu

?>