la-curva-pornografica-9788488455628

[...] Esta nueva selección se compone de materiales que serían inhallables si se los quisiera rastrear en sus publicaciones originales. Son textos fulgurantes en un momento cultural en donde se vuelve arduo discernir por dónde circulan las palabras todavía capaces de sublevar la inteligencia adormecida, palabras que marchen contra el hallazgo generacional de una prosa acomodaticia. [...] El conjunto de estos textos continúa girando alrededor de la violencia técnica: analizan el vínculo entre una historia técnica y una historia nacional, o devuelven algunos fósiles —publicidades, medallas, vestigios en la lengua— al contexto que los hidrata en sus sentidos olvidados.
Levantan la ceniza del pasaje de un deseo colectivo y sus formas olvidadas de acicate, o se demoran en los atributos espirituales que permiten acoplar un envión sensitivo a la imagen ritmada por la pulsión eléctrica, por la música o la velocidad. También se ocupan de las bajamares de la quietud, de los paliativos de una sensibilidad maníaco depresiva extendida, de los incitadores parciales que vuelven a activar el lazo negado entre deseo y dolor, de un cuerpo pertinaz. [...]

Christian Ferrer es argentino, ensayista y sociólogo, y nació en 1960. Enseña Filosofía de la Técnica en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Integró los grupos editores de las revistas Utopía» Fahrenheit 450, La Caja y La letra A. Y actualmente integra los de las revistas El Ojo Mocho y Artefacto. Ha escrito los libros El lenguaje libertario, Mal de ojo. Ensayo sobre la violencia técnica y Cabezas de tormenta. Ensayos sobre lo ingobernable, así como Prosa plebeya, recopilación de ensayos del poeta Néstor Perlongher, y Lírica social amarga, compilación de escritos inéditos de Ezequiel Martínez Estrada. Desde siempre ha sido anarquista.

http://www.pepitas.net

Cabezas de tormenta - Christian Ferrer
Mal de ojo - Christian Ferrer
Contra el Tiempo y el Poder - Agustín Gacía Calvo
Nuestra necesidad de consuelo es insaciable - Stig Dagerman
El nacionalismo como fuente de beneficios - Rudolf Rocker
Los tarahumara - Antonin Artaud