la-religion-en-euskal-herria-9788481366044

Partiendo de los orígenes de la religión en el Pueblo Vasco, este libro analiza las diversas épocas y trayectoria de su complejo proceso. ¿De qué formas han ido cambiando sus aguas religiosas que procedían de primitivos manantiales? ¿Qué afluentes las han invadido? ¿Cuáles fueron los efectos y qué queda hoy del impetuoso río de la cristiandad que penetró la tierra vasca?

A través de su recorrido histórico, se muestra la evolución de mitos y símbolos en la conciencia de Pueblo, mantenida, defendida y renovada a pesar de agresiones políticas, económicas, religiosas, culturales, contra la identidad y derechos de Euskal Herria.

¿Estamos hoy en un delta plural y laico en el que el río religioso vasco desemboca en un mar donde se diluyen sus aguas? La constatación de que nuestra sociedad y cultura no pueden calificarse ya como religiosas no equivale a concluir que mitos y creencias se han evaporado en brumas disipadas por el sol de la modernidad y de la laicidad. Siguen discurriendo por la tierra de los vascos, pero su significado es diferente.

Schubert nunca trabajó en justicia - Miren Alcedo Moneo
ROJOS - Mikel Huarte Alzueta
Mamuari So - Floren Aoiz
Euskal matxinada - Andoni Olariaga Azkarate
La matriz de la raza - Elsa Dorlin
Fútbol en el país de los sóviets - Carles Viñas

subscriu-t´hi