el-dios-de-las-mujeres-8496004139

Nuestra cultura está atravesada, desde la Edad Media hasta nuestros días, por un filón de oro, por un verdadero tesoro. Son los textos de la mística femenina o, como la autora prefiere decir, de la teología en lengua materna, porque «mística» y «místico» se han convertido en etiquetas que corren el riesgo de aislar entre especialistas palabras y experiencias que pueden estar en nuestra mente como el pan en la mesa: preciosas y corrientes.

Este libro está dedicado al Dios del que hablan estos textos y esas mujeres, tomados por la autora como los textos de una auténtica y propia revelación femenina, desafiando abiertamente la cultura tradicional que dice «el Dios que existe (o no existe) para mí hombre, debe existir (o no existir) para mí mujer». Pero no es así porque, como se pregunta la autora: «el Dios que fue objeto del discurso de los curas, de los teólogos, de los filósofos, ¿ha sido alguna vez el Dios de las mujeres?»

El trabajo de las palabras - Lia Cigarini, Luisa Muraro y M.ª Milagros Rivera Garretas
El alma del cuerpo - Luisa Muraro
Palabras que usan las mujeres - Pinuccia Barbieri, Lia Cigarini, Vanna Chiarabini, Serena Fuart, Silvia Motta, Oriella Savoldi, Christiane Vaugeois
El voto femenino y yo - Clara Campoamor
La cultura patas arriba - Librería de Mujeres de Milán
Las hijas de Egalia - Gerd Brantenberg
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!