trofologia-practica-y-trofoterapia-9788482551098

La palabra «Trofología» puede explicarse en detalle, de esta manera: «trofo» (del griego), alimento, y «logos» o «logia», estudio, tratado o técnica; igualmente puede decirse trofotécnica que trofología. Es la ciencia de la alimentación, que abarca la nutrición de los músculos, los nervios, la sangre, las células.

Y así como la trofología se refiere, en el sentido general de la palabra, a la alimentación integral, los que estudian la ciencia de la alimentación y de la nutrición, ya sea bucal, ya celular, se llaman «trofólogos» o «trofotécnicos».

Y como toda vida gira, evoluciona y se conserva por un normal «trofismo», porque sin alimento, sin nutrición, no puede haber vida, la alimentación lo es todo, porque en ella van, siendo completa, todos los elementos que constituyen, interna y externamente, la armonía funcional de desgaste, reparación, nutrición orgánica y vital del hombre, de la Humanidad o de cualquier otro ser viviente. Pero ahora hablaremos solamente refiriéndonos al hombre.......

En este es un compendio de la sabiduría y experiencia en medicina naturista del eminente profesor Nicolás Capo, escrito en los años 30 tras largos años de labor médico-naturista, prolongando y salvando la vida a cientos de personas desahuciadas por la medicina halopática.
Es un manual clásico y práctico de alimentación y métodos de salud con terapias no agresivas ni farmaco-quimicas que le ayudaran a restablecer la salud o a prevenir con métodos naturales multitud de enfermedades.

Nourishing Resistance - Wren Awry
Sobrevivir y morir en el manicomio - Carla Pierri
Feminismos y psicologías - VVAA
Recetario popular - VVAA
Nosaltres fem esport - Anna Horak | Liese Macher | Vale Weber
Nosotros hacemos deporte - Anna Horak | Liese Macher | Vale Weber
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!