la-sociedad-de-la-abundancia-frugal-9788498884029

Unos apuestan por él y otros no pueden ni siquiera oírlo nombrar. ¿Qué conlleva la idea de decrecimiento, que provoca tantas contradicciones y controversias? Son numerosos los opositores a esta idea, que utilizan argumentos más o menos afortunados.

Abundan los críticos a la derecha y a la izquierda: ¿cómo eliminar la miseria sin crecimiento? ¿Qué sentido puede tener el decrecimiento en los países del Sur? ¿Quién apoyará un proyecto así: los trabajadores, las clases medias?

Serge Latouche enumera todos estos interrogantes, una combinación de preocupaciones reales y falsas ideas en circulación, y aporta respuestas precisas y argumentadas para poner fin a la desconfianza que lo envuelve.

No, el decrecimiento no es sinónimo de crecimiento cero.

No, no es tecnófobo.

No es ni un proyecto antimoderno destinado a regresarnos a la época de las cavernas, ni un programa para restaurar un orden patriarcal comunitario, ni el proyecto que generará más desempleo.

Serge Latouche lo define como la sociedad de la abundancia frugal, y es esta es la transición económica y política que nos propone.

La apuesta por el decrecimiento - Serge Latouche
Pequeño tratado del decrecimiento sereno - Serge Latouche
Sobrevivir al desarrollo - Serge Latouche
Hecho para tirar - Serge Latouche
Salir de la sociedad de consumo - Serge Latouche
La hora del decrecimiento - Serge Latouche y Didier Harpagès