que-es-la-renta-basica-9788415216353

La propuesta de la Renta Básica está creciendo en popularidad, quizá como efecto de la feroz crisis que atravesamos. En un documento reciente surgido del 15-M se reivindicaba su aplicación como uno de los puntos fuertes de su programa. Sin embargo, la inmensa mayoría de la ciudadanía no conoce bien el contenido específico de la propuesta.

Aquí se pretende responder, de forma sencilla y amena, a las preguntas más importantes que surgen al considerar inicialmente la posibilidad de crear una Renta Básica incondicionada para toda la población. Preguntas como en qué consiste básicamente una RB; si se trata o no de una propuesta justa; si es financiable; si no provocaría que muchos beneficiarios dejaran de trabajar; o cómo afectaría a las mujeres, los jóvenes o las corrientes migratorias, entre otras, son abordadas aquí de forma concisa y clara.

La Renta Básica en la era de las grandes desigualdades - David Casassas y Daniel Raventós (eds.)
Las condiciones materiales de la libertad - Daniel Raventós
Contra la caridad - Daniel Raventós y Julie Wark
Reivindicando El Capital de Marx - Andrew Kliman
Privatización sanitaria - Marciano Sánchez Bayle
Volver a mirarnos - Manolo Monereo, Rubén Juste y Héctor Illueca (coords.)

Anunci

Del 10 al 23 d´agost estarem tancats per fer uns dies de descans. Us assabentem que totes les comandes arribades en aquesta quinzena, se serviran a partir del 24 d´agost. Us desitgem un bon estiu

?>