piratas-y-pateras-9788498884616

Después de cientos de años de abusos, colonizaciones y explotación indiscriminada de los recursos de África, naciones como China, Unión Europea, Japón, EEUU, etc. intentan retornar a estos países con intenciones mercantilistas, ofreciendo nuevamente baratijas y regalos relucientes a cambio del poder sobre la tierra y sus recursos, sin mayores implicaciones.

Se esconden tras la máscara del progreso, la seguridad alimentaria y el bienestar social, para acaparar millones de hectáreas en el continente más pobre de la tierra, conocido tristemente, no por sus grandezas culturales y sociales, sino por sus constantes y terribles hambrunas. Esta tierra adquirida no se está destinando a la alimentación de la población local, sino a proyectos agrícolas para la producción de agrocombustibles y materias primas agrícolas que se están exportando a los países más poderosos.

Este libro quiere ser una guía que ayude a entender los conceptos básicos de esta nueva vuelta de tuerca, que escondida tras andamios filantrópicos, pretende perpetuar un modelo económico, agrícola y ecológico altamente insostenible donde prima la desigualdad y la impunidad.

Volver a pisar las calles - Miquel Carrillo Ponce
Guía para no colaborar con la financiación de las armas - Jordi Calvo Rufanges (coord.)
Argelia en transición hacia una Segunda república - Aurelia Mañé Estrada, Laurence Thieux y Miguel Hernando de Larramendi
Políticas de seguridad para la paz - Jordi Calvo Rufanges (coord.)
Economía - Pere Ortega
Nakba - Salah Jamal con ilustraciones de Miquel Ferreres

Anunci

Del 10 al 23 d´agost estarem tancats per fer uns dies de descans. Us assabentem que totes les comandes arribades en aquesta quinzena, se serviran a partir del 24 d´agost. Us desitgem un bon estiu

?>