ve-y-lucha-9788415216391

El periodo de la historia soviética que abarca los años comprendidos entre el final de la década de los años 20 y el final de la década de los años 50 del siglo XX bien podría ser denominado como el periodo del socialismo movilizado, el socialismo en lucha. Durante largos años defender la tierra rusa era industrializarla o trabajar en el avance de la colectivización. La industria, el campo o la minería se convirtieron en “frentes”. La defensa de Rusia pasaba por la línea del frente de batalla, pero también por el de la producción industrial, agrícola o científica. Nada ni nadie escapa a ese estado de movilización permanente.

Este libro es una aproximación a la figura de Stalin a través de las personas que formaron parte de su círculo cercano y a partir de una larga conversación mantenida hace años con Vladimir Fiodorovich Alliluev, sobrino político de Stalin, quien con sus palabras pretendió hacer más accesible la comprensión de los complicados procesos que se esconden tras las formas aparentes de la historia soviética.

La revolución de los «otros» - Antonio Fernández Ortiz y Serguei Kará-Murzá
Octubre contra el capital - Antonio Fernández Ortiz
Reivindicando El Capital de Marx - Andrew Kliman
Restos y rastros - Javier Tébar Hurtado y Joan Gimeno Igual (coords.)
¡El socialismo ha muerto! ¡Viva el socialismo! - Carlo Formenti
Revolucionarias - Pepe Gutiérrez Álvarez

Anunci

Del 10 al 23 d´agost estarem tancats per fer uns dies de descans. Us assabentem que totes les comandes arribades en aquesta quinzena, se serviran a partir del 24 d´agost. Us desitgem un bon estiu

?>