catalàcastellano
Malatesta
El mito bolchevique310 pàgines
ISBN: 978-84-940394-5-4
Alexander Berkman12,00 €
Malatesta
todostuslibros.com
el-mito-bolchevique-978-84-940394-5-4

En 1919, Alexander Berkman, Emma Goldman y otras 247 personas (socialistas, anarquistas, sindicalistas...) son deportados desde los Estados Unidos de Norteamérica a la Rusia revolucionaria. Llegarán cargados de ilusiones y dispuestos a dar lo mejor de sí mismos para ayudar a crear el paraíso de los trabajadores. Pronto descubrirán el lado oscuro de ese paraíso: la revolución se autodevora. burocracia y represión se dan la mano para acogotar los újltimos vestigios revolucionarios.

Berkman nos relata, no solo su periplo por toda la geografía de la cambiante Rusia de los años 20, desde Moscú a Siberia atravesando Georgia, sino también su catarsis personal pasando de un apoyo sin fisuras a los bolcheviques y su proceso revolucionario a su frontal oposición a un sistema que, tras el aura de emancipador, en realidad escondía un incipiente régimen basado en la arbitrariedad, los privilegios personales, la creación de una casta privilegiada entre los miembros del partido y un ataque furibundo a cualquier muestra de libertad.

Antifascistas alemanes en Barcelona - Dieter Nelles, Ulrich Linse, Harald Piotrowski y Carlos GarcíaLa huelga de la Canadiense - Ferran AisaCamino a la anarquía - Ángel Herrerín LópezCómo matar a un dictador - Ángel de la Rubia¡No os importe matar! - Sabino Cuadra LasarteFranquismo S.A. - Antonio Maestre