catalàcastellano
Montesinos
Política y profecia368 pàgines
Escritos políticos 1910-1935ISBN: 978-84-15216-54-4
Fernando Pessoa22,00 €
Montesinos
todostuslibros.com
politica-y-profecia-978-84-15216-54-4

Fernando Pessoa sólo publicó un libro en vida, Mensagem, en 1934. Minado por el alcohol, Pessoa murió al año siguiente, dejando una vasta obra inédita que se conoció en forma póstuma.
Conocido sobre todo por el Libro del desasosiego, publicado en Portugal en 1982, Pessoa se desdobló en varios escritores ficticios o heterónimos, con estilos diversos, siendo una de sus facetas menos conocida todavía hoy la de ensayista político-filosófico.
Los materiales reunidos en este volumen revelan un Pessoa teórico social, creador de doctrina, agitador y filósofo político, cronista e intérprete de los sucesos que le toca vivir entre 1910 y 1935. En este dramático contexto mundial (Primera guerra mundial, Revolución rusa, caída de monarquías europeas, surgimiento del fascismo) Pessoa exhibe una particularísima y excéntrica visión político-social, en la cual confluyen un conservadurismo revolucionario, un antiparlamentarismo radical, un anti-igualitarismo nacionalista, un tenaz aristocratismo à la Nietzsche, hasta incluso una visión imperialista mesiánica, que modifican radicalmente la visión de su vida y su obra.

En la calle y en la cárcel - Marcelino DomingoVentres de paper - Laia Asso MinistralEn país extraño - Mikel AntzaNo me avergoncé del evangelio - Marino AyerraVivir el tiempo - Noelia AdánezMiquel Martí i Pol - Héctor Serra Cubilles