informe-anual-2013-9788496993402

La profunda reforma sanitaria llevada a cabo ha afectado de lleno al colectivo de inmigrantes en situación irregular, al privarles del acceso a un derecho básico y fundamental como es el de la salud. no obstante, la respuesta desde colectivos médicos y demás personal sanitario ha sido todo un ejemplo de solidaridad. Y es que el desmantelamiento del estado social que estamos sufriendo día a día nos lleva a padecer una precariedad que relacionábamos con otras situaciones o grupos, por ejemplo inmigrantes, sin que ello evite que este colectivo padezca en mayor grado la crisis: la tasa de desempleo entre la población inmigrante duplica a la de la población autóctona.

Informe anual sobre el racismo en el Estado español 2012 - SOS Racismo
Voces desde y contra los Centros de Internamiento de Extranjeros - Ferrocarril Clandestino, Sos Racismo Madrid y Médicos del Mundo Madrid
Huellas de luz, registros de dolor - Chema Castiello
Informe anual sobre el racismo en el Estado español 2017 - AA. VV.
Informe anual sobre el racismo en el Estado español 2014 - AA. VV.
Manual para la defensa de los Derechos Humanos en los Centros de Internamiento (CIE) - Julián Ríos, Eduardo Santos y Cristina Almeida

Anunci

Del 10 al 23 d´agost estarem tancats per fer uns dies de descans. Us assabentem que totes les comandes arribades en aquesta quinzena, se serviran a partir del 24 d´agost. Us desitgem un bon estiu

?>