catalàcastellano
Gakoa
todostuslibros.com
informe-anual-2013-978-84-96993-40-2

La profunda reforma sanitaria llevada a cabo ha afectado de lleno al colectivo de inmigrantes en situación irregular, al privarles del acceso a un derecho básico y fundamental como es el de la salud. no obstante, la respuesta desde colectivos médicos y demás personal sanitario ha sido todo un ejemplo de solidaridad. Y es que el desmantelamiento del estado social que estamos sufriendo día a día nos lleva a padecer una precariedad que relacionábamos con otras situaciones o grupos, por ejemplo inmigrantes, sin que ello evite que este colectivo padezca en mayor grado la crisis: la tasa de desempleo entre la población inmigrante duplica a la de la población autóctona.

América Latina en movimiento - Blanca Cordero, Sandro Mezzadra y Amarela Varela (coords.)Transformación agraria, migración y desarrollo - Raúl Delgado Wise y Henri VeltmeyerJuntos, todos juntos - Carlos MartínezAcá soy la que se fue - Caroline Betemps Bozzano y Lucía Egaña RojasEl chico gitano - Mikey WalschEl final de la negritud - Debra J. Dickerson