por-el-derecho-a-permanecer-y-a-pertenecer-9788496453814

Derechos para todas y todos sin discriminación de procedencia y crítica a la «extranjerización» y la «ilegalización» que producen las leyes de inmigración. Sobre estos dos principios se ha abierto en las últimas décadas un ciclo político que tiene por protagonista a un sujeto ignorado hasta hace bien poco por la teoría política, así como por los movimientos de la crítica: los migrantes. en un ejercicio de lucha contra las fronteras y los sistemas de exclusión institucional, los migrantes han dado vida a centenares de experiencias de autoorganización a partir de culturas políticas en ocasiones singularmente heterogéneas.

Este libro relata la historia de uno de estos ciclos de lucha migrante en el Estado español, en concreto en el área metropolitana de Barcelona. En palabras de la autora, este texto puede ser leído como una «postal» dirigida a otros movimientos de migrantes con el propósito de que conozcan la historia de sus límites y sus éxitos. También pretende interpelar a los activistas autóctonos a fin de que no caigan en tópicos folclóricos y hagan del compañerismo la base de una política que no obvie las diferencias. Y es sin duda una invitación a reflexionar sobre las consecuencias de privar a una parte del cuerpo social de sus derechos fundamentales: la extensión de situaciones de explotación extrema y la peligrosa normalización de derechos diferentes para distintos colectivos.

UN FEMINISMO DESCOLONIAL - Françoise Vergès
DIALÉCTICA DEL COLONIALISMO INTERNO - Luis Tapia
NEW LEFT REVIEW 131 - VV. AA.
GOBERNAR LA CRISIS DE LOS REFUGIADOS - Miguel Mellino
OTRAS INAPROPIABLES - bell hooks, Avtar Brah, Chela Sandoval, Gloria Anzaldúa, Kum-Kum Bhavnani, Margaret Coulson, Chandra Talpade Mohanty, Jacqui Alexander
EN NOMBRE DE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES - Sara R. Farris
icone subscripcions

Et necessitem per seguir radicalitzant la vida.

Subscriu-te!

Ets Replicant, Càpsida o Satèl·lit?

Aquí trobaràs tota la informació.