por-el-derecho-a-permanecer-y-a-pertenecer-9788496453814

Derechos para todas y todos sin discriminación de procedencia y crítica a la «extranjerización» y la «ilegalización» que producen las leyes de inmigración. Sobre estos dos principios se ha abierto en las últimas décadas un ciclo político que tiene por protagonista a un sujeto ignorado hasta hace bien poco por la teoría política, así como por los movimientos de la crítica: los migrantes. en un ejercicio de lucha contra las fronteras y los sistemas de exclusión institucional, los migrantes han dado vida a centenares de experiencias de autoorganización a partir de culturas políticas en ocasiones singularmente heterogéneas.

Este libro relata la historia de uno de estos ciclos de lucha migrante en el Estado español, en concreto en el área metropolitana de Barcelona. En palabras de la autora, este texto puede ser leído como una «postal» dirigida a otros movimientos de migrantes con el propósito de que conozcan la historia de sus límites y sus éxitos. También pretende interpelar a los activistas autóctonos a fin de que no caigan en tópicos folclóricos y hagan del compañerismo la base de una política que no obvie las diferencias. Y es sin duda una invitación a reflexionar sobre las consecuencias de privar a una parte del cuerpo social de sus derechos fundamentales: la extensión de situaciones de explotación extrema y la peligrosa normalización de derechos diferentes para distintos colectivos.

Los talleres ocultos del Capital - Nancy Fraser
El triángulo funesto - Stuart Hall
América Latina en movimiento - Blanca Cordero, Sandro Mezzadra y Amarela Varela (coords.)
Un destello de libertad - Keeanga-Yamahtta Taylor
La frontera como método - Sandro Mezzadra y Brett Neilson
¿Cómo se construye un enemigo público? - Luca Queirolo Palmas

Anunci

Del 10 al 23 d´agost estarem tancats per fer uns dies de descans. Us assabentem que totes les comandes arribades en aquesta quinzena, se serviran a partir del 24 d´agost. Us desitgem un bon estiu

?>