catalàcastellano
Volapük
Abriendo brecha296 pàgines
ISBN: 9788494085215
Julián Vadillo13,00 €
Volapük
todostuslibros.com
abriendo-brecha-9788494085215

Abriendo brecha es un acercamiento a la historia de la lucha de las mujeres por la conquista de sus derechos, inserto además, como así fue, en el movimiento obrero. Especial atención se presta a la participación de la mujer en el anarquismo, movimiento que enseguida comprendió que las reivindicaciones femeninas eran fundamentales para la consecución de la sociedad igualitaria que pretendían. Y cómo las mujeres en el anarquismo se organizaron para conseguir emanciparse de la explotación que la sociedad les imponía.

Por último, se centra el libro en la figura de Soledad Gustavo, o Teresa Mañé, una de las pioneras en el desarrollo del feminismo desde una perspectiva obrerista. Fue maestra, impulsora de escuelas laicas y de prensa anarquista como La Revista Blanca, conferenciante activa y autora de numerosas obras de análisis libertario. En el libro se recogen los escritos más significativos de Soledad Gustavo.

La Comuna de París - Edmond de GoncourtHistoria y tragedia de Guinea Ecuatorial - Donato Ndongo-BidyogoSocialismo, historia y utopía - Luis Fernándo Medina SierraRecuerdos de un libertario andaluz - Manuel TembladorHistoria vasca de la humanidad - Iñaki EgañaReimaginar la disidencia sexual en la España de los 70 - Alberto Berzosa, Lucas Platero, Juan Anonio Suárez y Gracia Trujillo (eds.)