vencidxs-9788486469559

DateCuenta ha plasmado en este documento único las historias de un centenar de los últimos supervivientes de la experiencia de la II República, la guerra y la represión franquista. Pero la milicia, el ejército, la retaguardia, la cárcel, la clandestinidad, los fusilamientos, el exilio o la tortura son tan sólo una de las partes principales de este proyecto, que apunta directamente a los jóvenes y los conecta con sus luchas actuales.

El libro está prologado por el escritor Manuel Rivas y la fotoperiodista Sandra Balsells, cuenta con un centenar de historias asesoradas históricamente e ilustradas con retratos profundamente psicológicos, así como documentos de la época. También adjunta un glosario y una aproximación histórica.

Una obra perfecta para estudiantes de bachillerato y universitarios, periodistas, historiadores, catedráticos, personas interesadas en temática de derechos humanos y memoria histórica, fotógrafos, fotoperiodistas, activistas sociales... Nuestra historia más reciente contada en primera persona.

Amparo Poch y Gascón - Antonina Rodrigo
Los tres agostos de Luis el Sastre - Luis S. Fernández
Maquis en Cataluña - Joaquín Beltrán Dengra
Lo que han oído es cierto - Carolyn Forché
La vieja cárcel de la calle Amalia - Elsa Plaza
Recuerdos de un libertario andaluz - Manuel Temblador