en-la-ciudad-una-esquina-9788494065224

Este libro es igual de hermoso en su finalización artística como en su contenido. Un libro de microrelatos e ilustraciones que no solo acompañan a los textos sino que los completan y los enriquecen. Se podría decir que los textos y las ilustraciones no son cosas distintas sino que ambas se explican y forman un todo. Aquí no hay una persona que escrine y otra que ilustra sino que ambas autoras han sido cómplices a la hora de ofrecer un libro que no s epodría entender sin las dos partes.

Es un libro que habla de la ciudad como algo muy vivo, como espacio en donde vive mucha gente distinta y en donde la mujer es junto a esa ciudad las dos protagonistas.

Como dice con palabras rotundas y hermosas Belén Gopegui en el prólogo del libro:

"Así actúa este libro, construye texto vivo que se tiñe de colores y crea, aquí y ahora, una trenza de identidades. Un cruce de palabras e imágenes, nos da un lugar al que pertenecer, una esquina como un amuleto, como un recuerdo o una visión. (...) No teníamos género porque en las grandes vallas de los anuncios, y en tantas películas y relatos, y en los trabajos que realizábamos, nuestro género era utilizado y construido por el patriarcado según sus intereses".

ESTO QUE NOS PASA CUANDO ESTAMOS JUNTAS - María Monjas Carro
Horas de guerra, minutos de paz - Emilio Polo Garrón con ilustraciones de Bastardilla
Chiribitas - Gorka Andraka con ilustraciones de Cristina Sáez
Palabras que nos sostienen - Maria González Reyes y Virginia Pedrero Boceta
Historias que capturan estrellas - María González Reyes y Virginia Pedrero Boceta
Cuando los cultivos alimentan coches - Santiago Alba Rico, Rosa Regás, Jorge Riechmann, Gustavo Duch, María González Reyes, Alberto Acosta, Juan Ibarrondo, Esther Vivas, José Vicente Barcia, Ana Belén Martín, Sara Barquilla, Élvira Cámara, Roxana D'Auro, José G. Nóvoa, Diego Jiménez, José
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!