catalàcastellano
Zambra
El Médico de los Corderos190 pàgines
Una historia oral de FuerteventuraISBN: 978-84-939853-6-3
Jesús Giraldez Macía10,00 €
Zambra
todostuslibros.com
el-medico-de-los-corderos-978-84-939853-6-3

La historia, acunada durante años en la memoria de las personas mayores de Fuerteventura y en la de los descendientes del personaje, dibujaba a grandes trazos un perfil humano extraordinario, la de un hombre dedicado a la sanación popular en la Fuerteventura de la primera mitad del siglo veinte, gracias al cual muchas personas habían sobrevivido a sus enfermedades”, señala el autor en la introducción del libro.

Giráldez subraya también que las primeras indagaciones “reportaron informaciones sobre la vida del personaje que lo hacían excepcional: un médico que no se sabía si era médico, un hombre que llegó a Fuerteventura no se sabe cómo ni por qué, unas curas extrañas por sus aciertos y remedios naturales, una persona que decidió vivir en un escondido barranco pero que era conocido en toda la isla, alguien a quien hasta los misterios que acompañaron a su muerte están por resolver”.

El médico de los corderos. Una historia oral de Fuerteventura está editada por Libreando Ediciones, en colaboración con Baladre y Zambra. El autor rescata la historia oral a través de los testimonios de 57 mayores, entre los cuales se encuentran Tino Jordán García y María Juana Mendoza (Triquivijate), así como de las tres nietas de Don Agustín, Victoria, Carmen y Ana.

La revolución sexual - Wilhelm ReichNew Left Reiew 118 - VV. AA.Reimaginar la disidencia sexual en la España de los 70 - Alberto Berzosa, Lucas Platero, Juan Anonio Suárez y Gracia Trujillo (eds.)Ciudades, glocalización y patrimonio contestado - Yolanda Aixelà-CabréEl Tesoro de Aliseda, cien años después - Alonso Rodríguez Díaz, Ignacio Pavón soldevila y David M. Duque EspinoPedir la luna - VV. AA.