mujeres-y-comunicacion-9788494246609

Mujeres y comunicación es un libro elaborado por diversas profesionales de la comunicación y la educación con la intención de reflexionar, a través de la crítica feminista, sobre la visión que los medios de comunicación –desde diferentes ámbitos: prensa, cine, televisión, literatura, salud, educación– reflejan de las mujeres. Cuestionando, desde una perspectiva de género social y académica, si lo que aparece en dichos medios es un fiel reflejo de la realidad objetiva y cotidiana femenina o por el contrario es una proyección patriarcal de estereotipos cosificadores.

Se abordan diferentes temas: las pioneras del periodismo, el periodismo actual, el tratamiento mediático que se da de la mujer en la comunidad gitana y de la mujer indígena en América Latina, las telenovelas, los documentales, la literatura infantil: las princesas y la factoría Disney, la salud de las mujeres, los problemas de las mujeres con discapacidad auditiva, la sordera, para adaptarse a la sociedad, la guerra feminista al desnudo de FEMEN…

La historia olvida, conscientemente, a las mujeres y sus aportaciones. La historia se presenta como una secuencia de hechos lineales protagonizados por los hombres vencedores. Por esto es fundamental que la Universidad, un siglo después de haber aceptado a las mujeres en sus aulas, reflexione –desde todas las áreas del conocimiento– sobre la necesidad de transmitir ideas, pensamiento y valores desde una perspectiva de género, fomentando las relaciones de igualad, y no de poder y jerarquía. La educación es libertad, la libertad es conocimiento y posibilidad de elegir.

Mujeres, comunicación y conflictos armados - Isabel Tajahuerce Ángel
Aurora de sangre - Eduardo de Guzmán
La oxidada transición - Jose Manuel Roca
Las noches oscuras de María de Cazalla - Álvaro Castro Sánchez
Emma Goldman - José Peirats
Puntos negros - José Nákens

Anunci

Del 10 al 23 d´agost estarem tancats per fer uns dies de descans. Us assabentem que totes les comandes arribades en aquesta quinzena, se serviran a partir del 24 d´agost. Us desitgem un bon estiu

?>