ni-dios-ni-amo-9788494039461

Desde su primera edición en 1970, el texto de Daniel Guérin se ha convertido en un clásico. Era por ello fundamental que volviera a ver la luz en castellano.

El libro propone una selección de textos políticos y teóricos de las figuras más relevantes del anarquismo. El autor a través de los textos elegidos así como de los comentarios biográficos e históricos que aparecen en cada capítulo nos da una idea completa y progresiva de lo que ha sido el pensamiento y la acción anarquista desde el siglo pasado hasta la revolución española. Guérin reconstruye la historia de un movimiento político e intelectual cuya fuerza contestataria no ha menguado ni un ápice desde su nacimiento en el siglo XIX. Ofrece un panorama completo de dos siglos de pensamiento anarquista sin obviar las controversias existentes.

La obra se divide en dos partes. La primera presenta el trabajo teórico de los anarquistas del siglo XIX a través de los textos de Proudhon, Stirner, Bakunin, Guillaume y Kropotkin. La segunda se centra en las grandes figuras de XIX y XX: Henry, Pelloutier, Malatesta, Durruti o Makhno.

Sirva este libro para luchar contra el descrédito del que ha sido y aún es, víctima el anarquismo.

Por un marxismo libertario - Daniel Guerín
El otoño de Kropotkin - Jordi Maíz Chacón
La bala y la palabra - Luís Antonio Palacio Pilacés y Kike García Francés
La ley del número - Ricardo Mella
Palabras de un rebelde - Piotr Kropotkin
Contracorriente - Rodolfo Montes de Oca