la-gran-amenaza-9788494263859

Negociándose prácticamente en secreto, el Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversiones es un Tratado de Libre Comercio entre EEUU y la Unión Europea cuyo principal objetivo es la eliminación de las barreras reguladoras que limitan los beneficios potenciales de las corporaciones transnacionales a ambos lados del Atlántico. Ello significa, en la práctica, la derogación de importantes aspectos de la actual legis- lación en materia de derechos sociales, laborales, y en relación con el medio ambiente, con el fin de favorecer los intereses económicos de las empresas que, según este Acuerdo, podrán demandar a los Estados nacio- nales si sus leyes impiden la maximización de sus beneficios, situándose así las corporaciones por encima de los Estados.
Este Tratado constituye una gran amenaza para los derechos de los ciudadanos de la Unión Europea y, en general, para la democracia.

Reivindicando El Capital de Marx - Andrew Kliman
Capitulación entre adultos - Éric Toussaint
Privatización sanitaria - Marciano Sánchez Bayle
Volver a mirarnos - Manolo Monereo, Rubén Juste y Héctor Illueca (coords.)
Los impuestos en la ciudad democrática - Ricardo Rodríguez
La jaula del Euro - Domenico Moro

Anunci

Del 10 al 23 d´agost estarem tancats per fer uns dies de descans. Us assabentem que totes les comandes arribades en aquesta quinzena, se serviran a partir del 24 d´agost. Us desitgem un bon estiu

?>