catalàcastellano
Icaria
Alta tensión270 pàgines
Por un nuevo modelo energético sostenible, democrático y ciudadanoISBN: 978-84-9888-628-3
J. V. Barcia Magaz y Cote Romero (eds.)18,00 €
Icaria
todostuslibros.com
alta-tension-978-84-9888-628-3

Las espurias ramificaciones del actual modelo energético tienen implicaciones tan profundas que no hay lugar del mundo, sociedad o sector que se libre de su influencia. En el control geoestratégico de los recursos energéticos se encuentra la causa de las principales violaciones de derechos humanos que se dan en el planeta, y en coherencia, esa violación de derechos humanos se encarna en nuestra sociedad a través de la pobreza energética dictada desde las grandes corporaciones con la clara aquiescencia del gobierno de turno.

Todo ello discurre de manera frenética, brutal y sorda en una compleja e interminable red de interacciones globales. Estas se muestran de manera más intensa cuando observamos el empecinamiento de las élites económicas en un modelo energénitco que está abocando al planeta a un cambio climático de consecuencias impredecibles.

Urbanismo feminista - Col·lectiu Punt 6La próxima revolución - Murray BookchinUna victoria contra las multinacionales - Anne Le StratDemà serà un altre dia - Joan Martínez-AlierLos monocultivos que conquistaron el mundo - Nazaret Castro, Aurora Moreno y Laura VilladiegoArquitecturas del cuidado - Irati Mogollón García y Ana Fernández Cubero