catalàcastellano
Akal
El cura y los mandarines832 pàgines
Historia no oficial del Bosque de los LetradosISBN: 978-84-460-4128-3
Gregorio Morán29,00 €
Akal
todostuslibros.com
el-cura-y-los-mandarines-978-84-460-4128-3

Esta obra nació de una pregunta insatisfecha: ¿qué fue sucediendo para que los mandarines, las figuras críticas de nuestra cultura de los años sesenta, se fueran haciendo cada vez más conservadoras, hasta convertirse en institucionales? Fruto de un exhaustivo y documentado trabajo de investigación de diez años y escrito en una prosa sobresaliente, El cura y los mandarines (Historia no oficial del Bosque de los Letrados). Cultura y política en España, 1962-1996 es un magistral y agudo relato del devenir de los intelectuales –académicos, novelistas, poetas, políticos y artistas– que conforman la cultura institucional española de la segunda mitad del siglo xx. 

Tomando como hilo conductor la figura del «cura» Jesús Aguirre –quizá el más exitoso de los intelectuales de su generación, que no el más el brillante, ni mucho menos–, Gregorio Morán, uno de los últimos y más grandes representantes del periodismo crítico, presenta una implacable historia intelectual de la cultura española y sus protagonistas entre 1962 y 1996.

 

 

Obra polémica, aguda y descarnada, El cura y los mandarines no dejará indiferente a nadie y será un hito indiscutible y una lectura ineludible en la interpretación y el magisterio de nuestra historia reciente.

La dictadura del coaching - Vanessa Pérez GordilloRetorno a Atenas - Jose Luís Moreno PestañaLa quimera de la creatividad - Daniel Inglada, Manuel Villar y Oriol LeiraArquitecturas del cuidado - Irati Mogollón García y Ana Fernández CuberoECN 1. Radio CNT-FAI Barcelona - Ferran AisaCul de Sac 6 - AA. VV.