la-cultura-del-ranking-9788472907003

Si el nacionalismo clásico tomaba la cultura local como sustento, ¿en qué se basa una nueva vuelta nacionalista cuando la cultura está globalizada? El presente texto aborda esta cuestión partiendo de una apreciación determinante: la escisión entre cultura local y cultura global no es operativa. Al contrario, es preciso diferenciar entre una cultura de alcance comunitario y sus proyecciones, tanto hacia lo local como hacia lo global. Puesto que lo local fue tan solo una ilusión con base histórica en la modernidad, radiografiada a lo largo de estas páginas, está ahora en nuestras manos decidir si seguimos aferrándonos a este concepto anacrónico o si, de lo contrario, emprendemos un viaje de retorno hacia la comunidad real.

Patrias diversas, ¿misma lucha? - Enric Ucelay-Da Cal, Xosé M. Núñez Seixas y Arnau Gonzàlez Vilalta
Inmigración, elecciones y comportamiento político - Joaquín Arango, Ramón Mahía, David Moya y Elena Sánchez Montijano (dir.)
Afers 122 - VV. AA.
Ciudades, glocalización y patrimonio contestado - Yolanda Aixelà-Cabré
La Sección Femenina en la provincia del Sáhara - Enrique Bengochea Tirado
Anuario internacional CIDOB 2019 - VV. AA.

Anunci

Del 10 al 23 d´agost estarem tancats per fer uns dies de descans. Us assabentem que totes les comandes arribades en aquesta quinzena, se serviran a partir del 24 d´agost. Us desitgem un bon estiu

?>