catalàcastellano
Siglo XXI
El surgimiento de la cultura burguesa432 pàgines
Personas, hogares y ciudades en la españa del siglo XIXISBN: 978-84-323-1679-1
Jesús Cruz Valenciano18,00 €
Siglo XXI
todostuslibros.com
el-surgimiento-de-la-cultura-burguesa-978-84-323-1679-1

Este original y agudo libro estudia la evolución de los estilos de vida de la burguesía española a lo largo del siglo XIX. Para analizar la cultura burguesa el autor, el historiador Jesús Cruz, adopta un novedoso enfoque interdisciplinar que se nutre de los métodos y perspectivas de una gran variedad de disciplinas, incluyendo la historia social, la cultura material, los estudios sobre el consumo y la historia urbana.

Recogiendo las múltiples aportaciones historiográficas que han aparecido en los últimos años relativas al estudio de los elementos que configuraron los estilos de vida de la burguesía decimonónica –como el ocio y la sociabilidad–, el presente trabajo ofrece una visión integral para el caso español de lo que, en ciencias sociales, se conoce como «cultura burguesa». El autor examina la contribución de dicha cultura no solo a la modernidad española, sino a la historia de la modernidad occidental en general.

El surgimiento de la cultura burguesa proporciona una valiosa información para el lector interesado en la historia cultural de España y Europa en áreas de conocimiento tan diversas como el análisis literario, la sociología histórica, la historia del arte y la ciencia política.

Antifascistas alemanes en Barcelona - Dieter Nelles, Ulrich Linse, Harald Piotrowski y Carlos GarcíaDinero y militarismo - Pere OrtegaCamino a la anarquía - Ángel Herrerín LópezDe vidas y virus - Rafael M. Mérida JiménezCómo matar a un dictador - Ángel de la RubiaLugares de encuentro vacíos - Dean MacCannell