el-surgimiento-de-la-cultura-burguesa-9788432316791

Este original y agudo libro estudia la evolución de los estilos de vida de la burguesía española a lo largo del siglo XIX. Para analizar la cultura burguesa el autor, el historiador Jesús Cruz, adopta un novedoso enfoque interdisciplinar que se nutre de los métodos y perspectivas de una gran variedad de disciplinas, incluyendo la historia social, la cultura material, los estudios sobre el consumo y la historia urbana.

Recogiendo las múltiples aportaciones historiográficas que han aparecido en los últimos años relativas al estudio de los elementos que configuraron los estilos de vida de la burguesía decimonónica –como el ocio y la sociabilidad–, el presente trabajo ofrece una visión integral para el caso español de lo que, en ciencias sociales, se conoce como «cultura burguesa». El autor examina la contribución de dicha cultura no solo a la modernidad española, sino a la historia de la modernidad occidental en general.

El surgimiento de la cultura burguesa proporciona una valiosa información para el lector interesado en la historia cultural de España y Europa en áreas de conocimiento tan diversas como el análisis literario, la sociología histórica, la historia del arte y la ciencia política.

Soldados de Franco - Francisco J. Leira Castiñeira
Curso de Sociología General I - Pierre Bourdieu
Camino a la anarquía - Ángel Herrerín López
Retorno a Atenas - Jose Luís Moreno Pestaña
Territorios por pensar - Nuria Sánchez Madrid y Luis Alegre Zahonero (coords.)
Neofascismos - Adoración Guamán, Alfons Aragoneses y Sebastián Martín (dirs.)

Anunci

Del 10 al 23 d´agost estarem tancats per fer uns dies de descans. Us assabentem que totes les comandes arribades en aquesta quinzena, se serviran a partir del 24 d´agost. Us desitgem un bon estiu

?>