el-dinero-de-la-gente-9788498886375

¿Cómo sostener la economía local en un sistema global inestable, injusto y especulativo?

Este libro muestra cómo las monedas locales pueden transformar la vida y el bienestar de las personas. El dinero de la gente es una herramienta de la economía social y cooperativa que potencia el capital social para cubrir necesidades locales y para crear un desarrollo humano que compense la deshumanización de la globalización.

Desde la eclosión de la crisis financiera, se ha generado una ola de experimentación con monedas locales y regionales en todo el mundo: en Grecia, Francia, Holanda y Alemania; las monedas de Brixton y Bristol, en Inglaterra, están floreciendo; los bancos de tiempo viven una explosión en Estados Unidos; en España han surgido numerosas iniciativas de lanzamiento de monedas locales en los últimos cinco años; en Brasil la experiencia comunitaria del Banco Palmas se ha extendido por todo el país.

Estos nuevos proyectos se suman a reconocidas y consolidadas experiencias como la del Wir suizo, una moneda complementaria que supone el 1% del PIB del país alpino.

Tres expertos, con décadas de experiencia, se han unido para ofrecer una guía práctica para comprender y desarrollar las monedas regionales, y aportar una propuesta efectiva y probada para combatir la crisis en que nos ha sumido la economía neoliberal.

Economia solidària i història social - Jordi Estivill i Jean Louis Laville (eds.)
Sin descanso - Aritza Sáenz del Castillo Velasco
Matar de hambre - Vicenç Fisas Armengol
Una victoria contra las multinacionales - Anne Le Strat
Dinero y militarismo - Pere Ortega
Guía para no colaborar con la financiación de las armas - Jordi Calvo Rufanges (coord.)

Anunci

Del 10 al 23 d´agost estarem tancats per fer uns dies de descans. Us assabentem que totes les comandes arribades en aquesta quinzena, se serviran a partir del 24 d´agost. Us desitgem un bon estiu

?>