todo-que-ganar-9788416350070

Indar es una doble novela. Dos historias unidas por una ciudad, Vitoria-Gasteiz, y por el destino de dos mujeres, madre e hija, Elena e Indar. La primera, anticipada a su futuro, dispuesta a ganarse la libertad y a exprimir la vida a pesar de cualquier obstáculo. Indar es la protagonista de la segunda historia, la que se ubica en un presente donde apenas queda ya un residuo del sentimiento de clase y el rumor de las victorias que nuestros mayores se atrevieron a soñar. La necesidad de saber quién fue su madre, de reconciliarse con un pasado que ha sido sistemáticamente silenciado, reprimido y ocultado nos sumerge de lleno en el relato de esa doble búsqueda que es, al fin y al cabo, la misma. Dos miradas para indagar en el nexo con el pasado y entender algunos de los hechos que prefiguraron la realidad político-social de hoy, para aprender de una de las experiencias más importantes de organización obrera en su expresión autónoma, y, por supuesto, para provocar una reflexión sobre la manera en que queremos construimos el futuro.

Dos historias que nos hablan de luchas políticas, de grandes movilizaciones, de tremendas injusticias, de sueños, recuerdos y olvidos, pero también de resistencias cotidianas y anónimas, de esas mujeres cuya aportación siempre está bien presente en el corazón de todos los procesos de transformación social.

Todo que ganar - Juako Escaso
Antzara eguna - Harkaitz Cano
Lardaska - Patricia Highsmith
Pasión y muerte del cura Deusto - Augusto d'Halmar
Dorregarai, la casa torre - Anjel Rekalde
Larrua hotz - Albert Sánchez Piñol

Anunci

Del 10 al 23 d´agost estarem tancats per fer uns dies de descans. Us assabentem que totes les comandes arribades en aquesta quinzena, se serviran a partir del 24 d´agost. Us desitgem un bon estiu

?>