catalàcastellano
Hoja de Lata
Una trilogía palestina266 pàgines
ISBN: 978-84-942805-4-2
Gasán Kanafani19,90 €
Hoja de Lata
todostuslibros.com
una-trilogia-palestina-978-84-942805-4-2

Una trilogía palestina reúne en un solo volumen las tres principales novelas de la literatura palestina del exilio. Con ellas Gasán Kanafani causó una revolución en la narrativa árabe por lo renovador de sus argumentos y la belleza de su prosa. En Hombres en el sol (1963) tres hombres de tres generaciones distintas se encuentran en el vientre de un camión cisterna para escapar ilegalmente de los campos de refugiados donde viven.

Lo que os queda (1966) narra la historia de dos hermanos, Hamed y Mariam, ante su destino: él ha de enfrentarse al desierto y al tiempo; ella, al marido maltratador que pretende repudiarla. Um Saad (1969) es el nombre de una palestina, madre de un muchacho que se enrola con los fedayín. Una mujer incombustible y perenne como la rama de vid que un día decide plantar delante de su casa. Tres estadios evolutivos en la historia del pueblo palestino contados en paralelo desde múltiples ángulos y voces, que le supusieron a Kanafani la concesión a título póstumo del Premio Lotus de la Unión de Escritores Afroasiáticos.

Memorias fritas - Jose Luís CuerdaLas sociedades secretas y su poder en el siglo xx - Jan Van HelsingLa mecánica del agua - Silvana VogtEl banquero - Núria CadenesLas calles siniestras - Pío BarojaHormiga blanca - Mónica Sánchez [ilustrado por Sinsuni Velasco